Diplomado en Comercio Exterior y Aduanas

¡Seguir estudiando es una decisión inteligente!

Estudiar un diplomado resulta una manera ideal para adquirir conocimientos y habilidades específicas.

Nuestros cursos y diplomados son avalados por el Instituto de Estudios Especializados (IEE) y por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Temario Diplomado en Comercio Exterior y Aduanas

Módulo 1: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

En este módulo el alumno podrá entender, las bases fundamentales en materia aduanera y comercio exterior, que consagra nuestro Supremo Ordenamiento, mismas que son sustento jurídico para entender esta especialidad, tanto en su parte dogmática como en su parte orgánica.

Módulo 2: Ley Aduanera

En este módulo el alumno podrá entender, la parte jurídico – operativa, existente en la legislación aduanera vigente, cuyo fin es el de controlar el tráfico internacional de mercancías y medios de transporte, permitiéndole tener las bases fundamentales para considerar el actuar tanto de autoridades como agentes aduanales, importadores y exportadores, conociendo los aspectos más relevantes en el Despacho Aduanero.

Módulo 3: Ley de Comercio Exterior

En este módulo el alumno podrá entender, la parte jurídica de este importante ordenamiento reglamentario del artículo 131 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde el gobierno federal aplica sus políticas económico fiscales, para lograr sus objetivos, mismo que nos ilustrara como entender las disposiciones ejecutivas, relativas a la actividad, generandonos certeza jurídica.

Módulo 4: Tratados Internacionales de Libre Comercio

Este módulo, nos permitirá obtener el conocimiento, sobre todos y cada uno de los tratados internacionales de libre comercio, de los que México es parte y que de conformidad con el Artículo 133 Constitucional son ley y por lo tanto debemos conocerlos y analizarlos, obteniendo así las ventajas que nos ofrecen cada uno de ellos.

Módulo 5: Código Fiscal de la Federación

En este módulo, abordaremos el Código Fiscal de la Federación, ordenamiento legal de aplicación supletoria a la ley aduanera, en el cual analizaremos todos y cada uno de los dispositivos legales, relacionados con la actividad aduanera y de comercio exterior, apegándonos de mayores elementos jurídicos, para un pleno conocimiento.

Módulo 6: Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación Clasificación Arancelaria

En este módulo analizaremos los principios técnico-jurídicos relativos a la clasificación arancelaria de las mercancías y el alumno entenderá como esta conformada la nomenclatura en sus secciones, capítulos, subcapítulos, partidas, subpartidas y fracciones arancelarias, sus reglas generales y complementarias, con el fin de estar en posibilidad de clasificar arancelariamente determinada mercancía, encontrando su fundamento legal, a efecto de observar sus impuestos, restricciones y regulaciones no arancelarias, para su importación y exportación, abordando al mismo tiempo, ejemplos muy importantes.

Módulo 7: Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita

En este módulo, abordaremos la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, ordenamiento legal, que nos permitirá saber cómo actuar, ante las autoridades competentes, cuando así proceda, en determinadas operaciones de comercio exterior.

Módulo 8: Medios de Defensa

En este módulo, aprenderemos cómo actuar, tomando las acciones legales respectivas, cuando nos veamos ante alguna controversia jurídica, en materia aduanera y comercio exterior, para anular el acto de autoridad, desde las pruebas y alegatos, el recurso de revocación, el juicio de nulidad y el juicio de amparo, mismos que nos podrán llevar al éxito respectivo.

Dr. Diego Beristáin

Instructor

Doctor en Derechos Humanos, Constitucional y Amparo, en el Instituto de
Estudios Superiores en Derecho Penal, Campus Tijuana B.C. Ejerce actualmente sus profesiones, como Abogado Fiscal Aduanal.

Diplomado en Comercio Exterior y Adunas esta dirigido a:

Licenciados en Comercio Exterior y Aduanas

Todo el Personal de las Aduanas

Licenciados en Derecho

Licenciados en Negocios Internacionales

Contadores Públicos

*

Gerentes de Tráfico y Aduanas

Economistas

Administradores de Empresas

Asesores en Comercio Exterior

Y a todos los profesionistas en general que deseen conocer de la materia, la cual hoy en la actualidad es una de las más importantes.

Para estudiar un diplomado no se requiere título o licenciatura, sólo el grado de Bachillerato.

Beneficios que Obtendrás al Inscribirte en el Diplomado en Comercio Exterior y Aduanas

Los cursantes del diplomado obtendrán un reconocimiento, constancia, diploma por parte del Instituto de Estudios Especializados, este reconocimiento es certificado y avalado por la Secretaria De Educación Pública, por lo cual tiene un valor curricular.

Diplomado Personal o en Grupos, Elige el plan perfecto para ti.

Contamos con descuentos especiales para grupos grandes, ponte en contacto con nosotros para hablar con un asesor.

Suscríbete a Nuestro Boletín

Adquiere los conocimientos necesarios para los retos actuales de los negocios. Suscríbete para mantenerte en contacto con nosotros y para saber de los nuevos cursos, diplomados y artículos que estaremos publicando periódicamente.

¿Qué estas esperando?

Empieza tu prueba grátis.